Existen dos (02) sistemas de remate: A viva voz y en Sobre Cerrado, a su vez, el Remate se podrá realizar vía dos modalidades:

Oblaje: Consiste en hacer el depósito del monto mínimo para poder postular. Para ello, existen dos modalidades: El Sistema de posturas a viva voz, cuando se realiza el depósito antes del inicio del remate y el Sistema de sobre cerrado cuando se presenta el sobre conteniendo la oferta. El monto mínimo, debe ser equivalente al:

  • Diez por ciento (10%) del precio base del bien que desean adquirir en el caso de la primera y segunda convocatoria.
  • Veinte por ciento (20%) de la oferta, en el caso de tercera o posteriores convocatorias.

A los postores no ganadores se les devolverá, al término del remate, el total de la suma depositada.

Arras: El ganador del bien, después de concluido el remate, entregará en calidad de garantía, como mínimo, el equivalente al treinta por ciento (30%) del monto ofertado. Cuando el beneficiario no cumpla con entregar la garantía en el momento de la adjudicación, se considerará como nuevo ganador al postor que hubiera realizado la segunda oferta más alta o, en defecto de éste, al siguiente postor hasta agotar todas las posturas válidamente realizadas, siempre y cuando el nuevo postor esté dispuesto a pagar la garantía en el momento. La entrega de las arras o el oblaje podrá realizarse en efectivo o cheque de gerencia o certificado a la orden de la SUNAT.


Últimos Remates

Los más vistos